Brandon Flowers The Desired Effect | Blog de Enric Zapatero

[Review] Brandon Flowers – The Desired Effect

Vuelve Brandon Flowers

Brandon Flowers ha vuelto y nuestros corazones se llenan de alegría y color. El líder de The Killers necesita salir un poco de su banda y quitarle los vicios para llevarlos al límite en su propio terreno.

Ya nos demostró con ‘Flamingos’ que puede sonar tan perfecto como nos imaginamos, pero ¿cómo le habrá sentado el efecto del segundo disco? Veamos si es el efecto deseado:

Brandon Flowers, ‘The Desired Effect’, canción a canción

Brandon Flowers The Desired Effect | Blog de Enric Zapatero

1. “Dreams Come True”

Un título tan cursi y tan american dream que le queda de lujo a Brandon Flowers. B-Flow nunca deja a la casualidad la elección del track 1 de sus discos, y aquí está claro que ‘Dreams Come True’ saca las trompetas de bienvenida a un show lleno de purpurina (masculina, eso sí), con el toque perfecto de decadencia para ser adorable.

Brandon tiene la tremenda habilidad de crear imágenes en nuestra mente con sus letras, y aquí lo consigue con soberana facilidad. ¿A que te da ganas de lanzarte a la aventura?

09/10

2. “Can’t Deny My Love”

El primer tanteo del álbum llegó con este temazo que suena a los 70, a los 80. Se vislumbran las luces de neón a medio encender y te da ganas de que sea la canción principal de una peli neoyorkina de los 80, oscura e intensa, pop y desgarradora. Tremenda.

10/10

 

 

3. “I Can Change”

No sé si es porque es el nuevo single pero es mi favorita. Es fácil, es directa y es, para mi, el ‘Hung Up’ de Brandon Flowers. Cómo tomar un sample clásico (de Bronski Beat) y convertir una canción triste y depresiva en un rompepistas de aquí al fin del mundo.

El llanto que tanto hemos oído de “cambiaré por ti” en la versión más potente y  embelesadora posible. Con la triste coletilla de “incluso si no soy realmente yo”. Impresionante. ¡Y con aparición de Neil Tennant!

10/10

4. “Still Want You”

Aún recuerdo como la intro de esta canción fue uno de los primeros teasers que Brandon nos regaló, y me quedé emocionado con la melodía, el piano y el bajo. Una declaración de amor de esas que se hacen debajo del balcón de tu amado o amada y que puede terminar mejor o peor, pero tú ya lo has soltado.

09/10

 

 

5. “Between Me and You”

La primera gran balada bien podría haber estado en un disco de The Killers, aunque suena demasiado pop, demasiado Sia y ojo, que lo digo como algo no bueno, sino buenísimo.

La producción de Ariel Rechstaid sigue sonando fresca, atemporal, joven y enérgica. Los coros, incluso el vocoder, se mezclan con las guitarras y el conjunto final es una preciosidad que te abraza durante los casi 5 minutos que dura.

08/10

6. “Lonely Town”

Otro temazo que parece sacado de una banda sonora de peli de culto de los 80. Lo pegadizo y disfrutable de la canción compensa la letra sosa y repetitiva. Que sí, que te gusta una chica y la echas de menos.

Si bien es un buen tema, es de los pocos normalitos tirando a reguleros.

06/10

 

 

7. “Diggin’ Up the Heart”

Volvemos al sonido rock más clásico, más Killers, incluso con un poco de country, por aquello de contar una historia en el sentido más literal posible.

Me imagino la canción sonando en un Saloon del Far West, con bailes, gritos, peleas con botellas contra cabezas… vamos, muy western todo. Pegadiza hasta decir basta.

08/10

8. “Never Get You Right”

Otro tema regulín, una canción dedicada a los incomprendidos con una producción minimalista, sencilla y un estribillo que es más de lo mismo. El final sorprende, sin duda alguna. Y ganará con las escuchas, estoy seguro. Y ojalá muchos discos tuvieran temas reguleros como éste.

07/10

9. “Untangled Love”

Que típico hablar de lo mucho que buscas el amor verdadero, el que no tiene letra pequeña y viene libre de problemas. Pese a lo tópico y requetevisto del tema, Brandon se saca de la manga otro corte en plan retro que es imposible de dejar de escuchar.

A veces suena a Killers, a veces a U2 pero siempre a Brandon Flowers. Un gustazo.

07/10

10. “The Way It’s Always Been”

Brandon cuida tanto el final como el principio de sus discos. Esto es la despedida, el lacito de regalo y lo que te quedará para siempre cuando termines el disco.

Producción tranquila, muchos coros, una letra intensa y épica, que contrasta con el minimalismo de la canción, que vuelve a los orígenes, a las canciones a la luz del fuego, con una guitarra o un piano. Un poquito de momento Queen y así se despide uno de los discos más emocionantes de este año.

09/10

 

 

Voy a escuchar mucho este disco. Tiene todas las papeletas para ser compañero de lecturas, viajes, días de playa… Un disco completo, con menos hits inmediatos, pero con un sonido definido, que no podría haber sido elegido con más acierto.

Gracias, Brandon ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s