Lara Croft Relic Run Videojuego | Blog de Enric Zapatero

Lara Croft se pasa al vicio Freemium en móvil con Relic Run

Los videojuegos y los móviles

El cisma que se ha creado en el mundo de los videojuegos desde que las compañías miran con cariño al juego en móviles y tablets es enorme. Los hardcore gamers están que trinan. Despiertan ahora de un letargo desde los 80 en el que se dan cuenta que los videojuegos son una industria y, sobre todo, un negocio, que se lanza donde sopla el viento. Igual que el VHS ganó a Beta siendo peor, es normal que las compañías apuesten cada vez más fuerte por los juegos de smartphone.

Pero a veces las cosas salen bien, y ese es el caso de Lara Croft Relic Run, el último juego de Square Enix (que, recordemos, compró la saga y la está revitalizando a su manera). Parte de la estrategia de S-E ha sido crear spin offs alejados de la saga normal (de la cual mejor ni hablamos) como los juegos digitales en formato isométrico y cooperativo (una chulada jugarlo en pareja) y el juego del que os hablo hoy, ‘Relic Run‘.

Lara Croft corre que te pillo

Lara Croft Relic RunEn ‘Relic Run‘, Lara toma la premisa de uno de los grandes géneros de juegos nacidos para móvil: los endless runners, aquellos en los que el personaje corre por un escenario infinito evitando todo tipo de obstáculos. Tú no te preocupas de moverte, que ya sabemos que los controles de una pantalla táctil son limitaditos, así que sólo tienes que apartar al personaje y esperar llegar lo más lejos posible.

Lara se va por el mundo en busca de un amigo que no encuentra, y es que ella, cuando se propone algo, lo cumple como pocas. Así la chica corre y tiene que evitar derrumbamientos, cascadas, enemigos sobrenaturales, muros, trampas y hasta a un Tiranosaurus Rex, recién salido del primer juego que ya casi tiene 20 años. En ‘Relic Run‘ has de aguantar todo lo que puedas corriendo por las paredes, saltando y hasta haciendo parkour, que Lara sabe que te gusta que lo miras por Youtube. Te montarás en su moto o en su quad y te aseguramos que no aguantarás una partida sola.

El juego es gratis, es decir, es Freemium, y si quieres avanzar más rápido, tendrás que pasar por caja. Los vestiditos de Lara, sus armas, sus poderes y sus mejoras las puedes conseguir con tu habilidad o con tu tarjeta de crédito, tú decides.

‘Lara Croft Relic Run’ es un juego equilibrado, divertido, complicado pero en su justa medida, espectacular visualmente, y menos alejado de la Lara de siempre de lo que pueda parecer viniendo de un “juego de móvil”. ¿Es hora ya de acabar con el mito de que los juegos de móvil son malos per se? Lo que está claro es que mi boicot a Square Enix por hacer ‘Rise of the Tomb Raider’ exclusivo de Microsoft hace aguas por momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s