Madonna Rebel Heart review

[Review] Madonna – Rebel Heart (Part 1)

El sábado pasado todos nos despertamos con la alegría en el cuerpo. Madonna había reaccionado y nos traía seis canciones de ‘Rebel Heart’, su nuevo álbum, para tapar las cacareadas filtraciones. Todo muy ordenadito: seis canciones en diciembre, unas cuantas más en febrero de 2015 y el resto en marzo, con el lanzamiento final del disco.

Hoy voy a repasar las seis primeras, siempre teniendo en cuenta que ya escuchamos las demos, así que las comparaciones van a estar a la orden del día. Primera parte de una review triple que completaremos en el futuro:

 

1. Living For Love

El primer single es uno de los temas favoritos de Madonna. Tiene ese toque de himno que nunca acaba de estallar pero que te mantiene a la espera durante casi 4 minutos. Coros, voces femeninas (Madonna ha prometido remezclas con la voz de MNEK, uno de los compositores) y una Madonna que toma una ruptura, un momento difícil y, lejos de hacerse la víctima, celebra su obsesión por el amor.

El piano corre a cargo de Alicia Keys. Hubo más de 20 versiones del tema, entre ellas la demo que se filtró, que tenía un toque demasiado Kiesza. Por suerte, en la versión final se pasan al electro contenido, suave y arriesgado.

Not giving up

09/10

 

 

2. Devil Pray

Muchos podrían acusar la participación de Avicii de muy evidente. El DJ joven de moda, culpable de los hits discotequeros de los últimos años y relevo de David Guetta, llevando su sonido electroacústico al catálogo de la Reina del Pop. Pero irónicamente, ‘Devil Pray’ nos trae de viaje a ‘Music‘, cuando sus tejemanejes con un tal Mirwais la mantuvieron en lo más alto.

Un tema contenido, con una letra dura (podríamos esnifar pegamento, podríamos meternos acid…) que viene a recomendarnos que no nos droguemos y que busquemos respuestas de una forma más sana. Razón no le falta.

Yeah, we can get high and we can get stoned

09/10

 

 

3. Ghosttown

El único tema que no habíamos oído en la filtración es una balada. La primera que escribe Madonna por sí sola en muchos, demasiados años. En una era en la que crear una canción parece un trabajo de familia numerosa, es de agradecer recordar que Madonna se lo puede montar sola. Eso sí, la producción corre a cargo de Billboard, unos productores exquisitos a los que sigo la pista y que se encargaron de maravillas como el ‘Animal‘ de Kesha.

Ghosttown‘ es la balada que debería ser single. Un mundo post apocalíptico y, de nuevo, un grito a la esperanza, a tenernos los unos a los otros. Y Madonna suena tan bien…

Singing a new song, something to build on

10/10

 

 

4. Unapologetic Bitch

Zorra imperdonable. Esa es la traducción que uso en mi iTunes para la recopilación de demos filtradas. La primera vez que escuché ‘Unapologetic Bitch‘ (la versión filtrada ha resultado ser la final) me sentí muy decepcionado. Quería algo con fuerza y garra, y en ese momento no lo sentí. Me bastaron dos escuchas más para enamorarme hasta la médula.

Cuando enchufas el modo Diplo, no hay quién te pare. Una canción sobre sus ex, los jóvenes que tanto dinero le han costado y que se han aprovechado de ella. Y ella, encantada, así les puede cantar este bombazo. Con un ritmo reggae, se marca el estribillo más pegadizo del disco y el break con más flow del año. Es literalmente imposible llegar al minuto 1:23 y no poner morritos de negra sabrosona.

I’m popping bottles that you can’t even afford

10/10

 

 

5. Illuminati

El gran dilema. Madonna llamó a Kanye West para que reinventara ‘Illuminati‘, una de las mejores demos, que sonaba en plan rave dance. Kanye le ha dado el toque Kanye, con una producción hip hop, oscura, electro y que encaja mejor de lo que me gustaría reconocer.

Illuminati‘ se burla de las conspiranoias sobre pop stars, las pirámides, los ojos y la orden que los domina a todos. Escuchar a Madonna “rapear” y poner su voz más grave es siempre un lujo, y más si menciona a Justin Bieber, Lady Gaga o Beyoncé. Eso sí, me sigo quedando con el trance noventero de la demo original.

Black magic or Gaga, Gucci or Prada

08/10

 

 

6. Bitch I’m Madonna (feat. Nicki Minaj)

Producida por Diplo, con la palabra Bitch y mencionando a sus ex. ¿Cómo? ¿Hay dos canciones idénticas en el disco? Casi, pero merece la pena que exista. Primero, porque me encanta que la palabra Madonna esté en el título de la canción. Segundo, porque es necesario este ritmo, que es algo más cañero que ‘Unapologetic Bitch’. Tercero, porque cuenta con Nicki Minaj en uno de sus raps menos irritantes y por último porque, zorra, es Madonna.

We goin hard or we go home

10/10

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s