Madonna Rebel Heart

Por qué Madonna hace bien sacando un disco a medias

Noticia del día: Madonna ha lanzado su nuevo disco, ‘Rebel Heart’, en iTunes. Oficialmente sale a la venta el 10 de marzo de 2015, pero ya puedes reservarlo y, de paso, te llevas nada más y nada menos que 6 canciones.

¿Cómo? ¿Qué invento es este? Esta semana, la Reina del Pop se encontraba con demos y más demos filtradas de las sesiones de su último disco de estudio. Disco en el que lleva un par de años trabajando. En un principio nos temíamos lo peor: que pasara de todo y nos presentara el mismo disco rebozadito unos cuantos meses más adelante. Pues no, por fin, Madonna se reinventa digitalmente y se encara a las filtraciones.

La semana ha sido agitada: primero Madonna aseguró sentirse “violada” y acusó a los responsables de “terrorismo”, algo que le ha criticado mucha gente, teniendo en cuenta la matanza en un colegio de Pakistán y el secuestro del restaurante en Sidney. Ella borró el post en Instagram y, desde entonces, silencio sepulcral. Corrían rumores de que anunciaría nuevo single este lunes, pero al final ha decidido coger el toro por los cuernos y contentar a los fans y, de paso, que su campaña de promoción mejore.

 

 

El disco sale el 10 de marzo, pero hoy ya podemos escuchar 6 canciones: ‘Living for Love‘, su favorita, muy noventera (sin las referencias a Kiesza de la demo), ‘Devil Pray’, un hitazo de Avicii que habla sobre coquetear con las drogas, ‘Ghosttown‘, una power ballad de las que ya esperábamos en Madonna, ‘Unapologetic Bitch‘, el verdadero hit representativo de este disco y de su carrera, ‘Illuminati’, una parodia de las conspiranoias en el pop y ‘Bitch I’m Madonna‘, la primera vez que usa su propio nombre en una canción.

El disco completo tendrá 19 canciones y el 9 de febrero podremos escuchar más. ¿Mi teoría? Para entonces tendremos oficialmente el primer single, con su vídeo y su respectiva promoción. Como ella misma dice, consideremos esto un regalo anticipado de Navidad. No es un Beyoncé pero casi: nos regala 1/3 del álbum antes de tiempo, será noticia durante semanas y las ventas de la primera semana ya se están acumulando a partir de hoy.

Es refrescante ver a Madonna reaccionar de forma tan positiva a las filtraciones que siempre van a sucederse. Y, lo mejor de todo, el disco suena mejor que nunca: actual, divertido, arriesgado, sexy, intenso y con melodías. ¿Será el disco de 2015?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s